Coral

El Festival Corearte reúne en Barcelona a corales de todo el mundo para cantar en edificios emblemáticos

09-12-2016

La cripta de la Sagrada Familia acoge este jueves los conciertos del Festival Corearte, una reunión de coros de todo el mundo que se celebra esta semana en Barcelona. En la edición de este año participan siete grupos corales, de los que tres son catalanes: Coral Cantiga, Coral Sinera y el Coro Infantil de Sant Cugat. El resto proceden de Argentina (Coral Concuerdas y Coro del Colegio de Escribanos de Córdoba), México (Grupo Vocal Crea y Ensamble Coral Contrapunto), Ecuador (Coro de Cámara Óscar Vargas Romero) y Brasil (Coral Cobra Coral).
Los grupos participantes en el encuentro se presentarán al público en la cripta de la Sagrada Familia a las 16 horas. A las 21 horas, tendrá lugar el concierto oficial, en el que solo participará un grupo de corales. El otro estará actuando a la misma hora en el Monasterio de la Valdonzella (C/ del Císter, 41).
Para ver a todos los grupos juntos, se podrá ir el viernes 23 al Paraninfo del edificio histórico de la UB, a las 20 horas. Sin embargo, el evento más destacado del Festival Corearte está programado para el sábado en Figueres, con la interpretación del Carmina Burana con todas las corales juntas.

Los conciertos de la Sagrada Familia, el Monasterio de la Valdonzella y la UB son gratuitos. Para el Carmina Burana, el precio son 12 euros. Las entradas se pueden adquirir directamente en el teatro (en taquilla o en la web) o en la página del Festival Corearte.


Etiquetes:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *