Cambra

El Palau Güell recupera el espíritu de las salas de música de Gaudí con un ciclo de intérpretes catalanes

09-12-2016

Sala Gran del Palau Güell

El Palau Güell organiza el I Ciclo de Música Catalana, coordinado por la Associació Joan Manén. El ciclo consta de cuatro conciertos que tendrán lugar todos los jueves del mes de febrero.

Según explica la web del ciclo, el objetivo es recuperar el espíritu que tuvo el edificio durante el periodo en el que vivió la familia Güell. Los conciertos se celebrarán en los espacios que Antoni Gaudí diseñó pensando en que la música fuera la gran protagonista: el salón central y la sala de confianza.

La sala de confianza es el espacio donde las hijas mayores de Eusebi Güell, Isabel y Maria Lluïsa, tocaban el piano y realizaban audiciones de pequeño formato. El salón central,concebido por Eusebi Güell como una sala de conciertos, es el espacio más importante del edificio y tiene una buena acústica gracias a su diseño. Antoni Gaudí ideó estructuras como la cúpula, que nos recuerda el universo y hace la función de gran altavoz.
El público podrá ser dar testimonio de esta afortunada mezcla de arquitectura y música porque la entrada incluye por 20 euros el concierto y una visita guiada exprés previa a la audición. Asimismo, después del concierto, se realizará un coloquio, moderado por un experto que también hace de presentador del acto. 
Este es un resumen del programa previsto:
  • 4 de febrero: Recital de canción catalana con la soprano Júlia Farrés-Llongueras y el pianista Daniel Blanch en la sala de confianza. Presenta Xavier Chavarría.
  • 11 de febrero: Recital íntegro de guitarra en el salón central, con Àlex Garrobé. Estará presentado por Jordi Rifé.
  • 18 de febrero: Flauta, arpa y trío de cuerda en el salón central, con Elisabet Franch, José Antonio Domenè, Helena Satué, Aida-Carmen Soanea y Romain Garioud. Presenta Pere-Andreu Jariod.
  • 25 de febrero: El pianista José Menor interpretará les Goyescas en el salón de confianza. Presenta Francesc Cortés.

La Associació Joan Manén, coordinadora del ciclo, es una entidad sin ánimo de lucro que vela por la difusión de legado de este músico y compositor y que trabaja en la investigación y recuperación del patrimonio musical catalán.


Etiquetes: , ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *