Cambra

Tarde de fiesta en el Palau de la Música con la Banda Municipal de Barcelona

09-12-2016

Salvador Brotons dirige la Banda Municipal de Barcleona
Este lunes, 25 de enero, la Banda Municipal de Barcelona propondrá, en el ciclo Tardes al Palau, un programa con obras instrumentadas para banda de autores catalanes que evocan imágenes y ambientes de la cultura popular.
El concierto presenta obras inspiradas en las fiestas populares, comp L’aplec, de Agustí Borgunyó, y La fira, de Joaquim Serra. También sonarán otras de origen popular inspiradas en el folklore, como dos danzas de Enric Granados: Andaluza  Rondalla aragonesa

Asimismo, se interpretará “Escena i dansa del foc”, de la ópera Tassarba de Enric Morera (instrumentada por Joan Lamote de Grignon), una muestra del wagnerianismo de aquella época en la música catalana. La formación, dirigida por su titular, Salvador Brotons, para cerrar la velada conmemorará el centeneraio del estreno de la versón para orquesta sinfónica de la obra maestra de Manuel de Falla, El amor brujo, con la versión instrumentada de Joan Lamote de Grignon. 

Según nuestros cálculos, este es ya el tercer (o cuarto) Amor brujo de la temporada en Barcelona, y no contamos los fragmentos que probablmente se interpretan en otros conciertos con repertoro mixto de música española, muy frecuentes en el Palau de la Música. Falla nos gusta mucho, pero ya empezamos a tener claro para quién es el premio del año a la obra que más se repite en los programas.


Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *