Cambra

Fin de semana con ración doble de violonchelo: Alisa Weilerstein y Pau Codina

09-12-2016

Alisa Weilerstein

Otras veces hemos comentado en este blog las curiosas coincidencias en programas que se dan en la agenda. ¿Que Jordi Savall ofrece un extraordinario concierto de música barroca? Pues en otra sala de la ciudad aparece uno de los intérpretes de música del mismo periodo más famosos a nivel internacional. ¿Que una orquesta ofrece El amor brujo? Pues otra lo hace también, el mismo día, a la misma hora y casi en el mismo lugar.

Entendemos que algunas de estas coincidencias son difíciles de prevenir: las giras internacionales van como van y muchas figuras internacionales solo están disponibles en una fecha determinada
Creemos, de hecho, que esa es la razón por la que este fin de semana coinciden dos conciertos muy atractivos para los aficionados al violonchelo.

Por un lado, la estadounidense Alisa Weilerstein actúa con la OBC para interpretar el Concierto para Violonchelo y Orquesta número 2 de Shostákovich.  De esta joven artista, famosa a nivel internacional por su colaboración con Daniel Baremboin, ya hablamos recientemente, a raíz de su debut en el Palau de la Música. Ahora la volvemos a tener en Barcelona, con conciertos el viernes, sábado y domingo en el Auditori.

Por otro lado, el sábado 17 la Orquestra Simfònica del Vallès lleva al Palau de la Música un gran repertorio orquestal en el que destaca el Concierto para Violoncelo y Orquesta de Dvórak. 
El solista será el barcelonés Pau Codina, a quien conocemos en nuestro blog como el “Andrés Iniesta” del violonchelo, ya que dejó su ciudad a los 14 años para formarse en Londres en una escuela de elite para jóvenes músicos. Desde entonces, ha actuado en salas importantes de toda Europa. 
Pau Codina

Por tanto, suponemos que la escasa disponibilidad de fechas de Alisa Weilerstein y Pau Codina habrá sido determinante a la hora de programar dos conciertos con el mismo instrumento de protagonista el mismo día y a la misma hora. Por suerte, al concierto de la OBC también se puede ir el domingo. Los amantes del chelo van a tener un fin de semana bien ajetreado.


Etiquetes: ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *