Cambra

El Concurso Internacional de Piano Maria Canals abre el periodo de preinscripción de pianistas

07-11-2016

¡Atención, pianistas! El Concurso Internacional de Piano Maria Canals ya tiene fecha de la próxima edición: se celebrará entre el 25 de marzo y el 6 de abril de 2017. 
Asimismo, la organización ya ha abierto el periodo de preinscripción. Hasta el 20 de diciembre, los interesados en concursar pueden enviar, a través de la página web oficial, un formulario individual y el detalle del programa que proponen tocar. Los pianistas tienen la opción de acompañar su solicitud con un vídeo en YouTube con la interpretación de un movimiento rápido de una obra de Beethoven u otra obra de su elección.

La propuesta de programa que envíen los aspirantes a concursar en Barcelona es especialmente importante, ya que, una vez admitidos en el certamen, no se puede cambiar. El reglamento del concurso establece con detalle qué tipo de obras puede escoger el pianista para las diferentes fases de la competición.

Un comité artístico valorará todas las preinscripciones recibidas y decidirá a qué concursantes selecciona. Durante el mes de enero, se dará a conocer la lista final de participantes. Todos ellos deberán presentarse el próximo 25 de marzo en Barcelona ante la organización para iniciar su participación en la edición 2017 del Concurso Internacional de Piano Maria Canals.
En 2016, el certamen aceptó a un total de 81 concursantes de 30 países diferentes, con mayoría de asiáticos (principalmente, procedentes de Japón, Corea y China) y europeos (especialmente, rusos, franceses e italianos). 
La edición 2017 del Concurso Maria Canals será la número 63 de su historia. Se trata de la competición de piano más veterana de España y una de las más antiguas de Europa. Los concursantes aspiran a más de 70.000 euros en premios, entre premios económicos, premios especiales y conciertos remunerados.


Etiquetes:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *