Òpera

La soprano ucraniana Olga Kulchynska gana el concurso Francesc Viñas

09-12-2016

Olga Kulchynska, ganadora del Francesc Viñas

El fallo llegaba hacia las 9:15 de la noche del viernes: la soprano ucraniana Olga Kulchynska, que sorprendió en la prueba final con una demostración de gran técnica en dos difíciles piezas de Rimski-Korsakov y Stravinksy, es la ganadora de la 52ª edición del concurso internacional de canto Francesc Viñas.

Emocionada, Kulchynka explicaba a Barcelona Clásica que es la primera vez que gana un premio internacional y la primera vez también que participa en el certamen Francesc Viñas.

El segundo premio lo compartieron el bajo bielorruso Anatoli Sivko, otro de los grandes favoritos del público, y el tenor norteamericano Benjamin Bliss que, sin estar en las quinielas, consiguió llevarse varios galardones: este segundo “ex aequo”, el Premio Especial a la mejor interpretación de Mozart y el Premio Especial al mejor tenor.


El tercer premio se anuló para poder conceder dos segundos. El cuarto premio fue para el tenor coreano Beonjin Kim. Matthew Grills, que en la prueba final fue el último de la serie de los tres tenores norteamericanos en actuar, consiguió el quinto premio y el sexto fue para la soprano rusa Galina Averina. Para ella y para el bajo Sivko fueron los premios del público (sin dotación más allá del reconocimiento de ser los que más gustaron a los espectadores).

El palmarés del concurso se llena este año de aires eslavos, después de varios años en los que Corea había tenido más protagonismo. Esta vez, sin embargo, solo un tenor coreano se ha colado en la lista de ganadores, mientras que el barítono Kihun Yoon, aclamado por el público, se ha quedado sin premios.


Etiquetes: ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *