Critica

Lo mejor de la semana: conciertos para combatir el calor

22-10-2016

La Banda de Barcelona ofrece su ya clásico concierto de
verano en la plaza del Rey
La programación musical de verano en Barcelona se encuentra casi en pleno apogeo. Ya tenemos en marcha el Festival Grec y algunos clásicos de julio, como el ciclo del Monestir de Pedralbes, también inician su andadura estos días. Solo falta por llegar el último título de la temporada en el Liceu, La flauta mágica, que se estrenará la semana que viene.
Es momento de disfrutar especialmente de la amplia oferta de conciertos al aire libre, como los del ciclo de Música als Parcs o el recital gratuito que la Banda Municipal de Barcelona ofrecerá el viernes a los ciudadanos de Barcelona en la plaza del Rey.
Esta es la selección día a día que os proponemos desde Barcelona Clásica.

Lunes, 11 de julio: Los talentos más jóvenes de la música clásica catalana llevan una semana de concentración en Vic, dentro de los stages que la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) organiza en los periodos vacacionales. Esta vez, estudianobras de Beethoven, Mahler y Mozart. El lunes presentan su trabajo en el Palau de la Música Catalana bajo la dirección de Pablo González. Entrada: 20€

Martes, 12 de julio: El ciclo Música als Parcs presenta un doble concierto. Por un lado, el Cuarteto Bauhaus actuará en los Jardins de la Mediterrània con obras de Beethoven, Piazzolla y Dvórak. Por otro, Beatriz Miralles, Mercedes Gancedo y María Alonso ofrecerán un recital de canto en el Parc Central de Nou Barris. Ambos conciertos están programados a las 21 horas y son gratuitos.

Miércoles y jueves, 13 y 14 de julio: El Monestir de Pedralbes es protagonista en la agenda musical de la semana con una doble cita. Por un lado, el miércoles 13 concluye el ciclo “Les veus del monestir”, organizado por el centro de estudios musicales A tempo, con una “gala de ópera” de entrada gratuita. Por otro lado, el día 14 arranca una nueva edición del ciclo de verano “Vísperas musicales”, con tres conciertos para las noches de los jueves del mes de julio. La entrada cuesta 12 euros.

Viernes, 15 de julio: La Banda Municipal de Barcelona afronta una semana intensa. Tras actuar el lunes en el Festival Grec, el viernes ofrecerá un concierto totalmente gratuito en la Plaza del Rey en la que el director titular, Salvador Brotons, capitaneará la interpretación de obras de Manuel Oltra y Elisenda Fábregas. También se celebrará el centenario de la composición de El Amor Brujo, de Manuel de Falla.

Sábado, 16 de julio: Solé Luthiers mantiene durante el verano su programación de conciertos de pequeño formato en sus instalaciones de la calle Santa Anna. El sábado es el turno del dúo de violonchelo y piano formado por Fuko Ishi y Roger Morello. Entrada: 12€

Para el domingo no hay programación de música clásica destacable. En verano, las sequías no son solo meteorológicas.


Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *