Critica

Así es la agenda de música clásica de abril en Barcelona

11-10-2016

Imagen de elaboración propia con Wordle.net
La agenda de Barcelona Clásica incluye para este mes de abril un total de 214 eventos, de los que 190 son conciertos y los 24 restantes, conferencias alrededor de la música clásica y masterclasses abiertas al público general.
Son más eventos que en el mes de marzo. Además, curiosamente, nuestro particular “IPC” del precio de las entradas baja considerablemente, ya que el coste medio de la localidad más cara es de 30,17 euros, frente a los 40 euros de promedio de las entradas del mes de marzo. Ya decíamos entonces que los precios del “Götterdämmerung” encarecían considerablemente la media y que, sin contar con el Gran Teatre del Liceu, el importe era mucho más bajo.

Este mes, los precios de la ópera del Liceu en cartelera, “Simon Boccanegra”, son más reducidos que en el magno montaje de Wagner. Pero, además, hay nada menos que 87 conciertos de los que llamamos “low cost”, con un precio igual o inferior a los 12 euros para la butaca más cara. Es casi el 45% de la oferta, lo que vuelve a poner en entredicho el tópico de que la música clásica resulta cara.

En cuanto a compositores, Mozart, presente en 10 conciertos, es el más programado este mes, seguido de Brahms y de Granados, de quien continúan los homenajes conmemorativos. Wordle nos resume gráficamente la composición de los repertorios con su infografía habitual.


Etiquetes:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *