Òpera

La zarzuela refuerza su oferta en otoño con el estreno de “Iberia Classics” y la programación de los centros cívicos

09-12-2016


La zarzuela sigue teniendo su público y los programadores lo saben. En Barcelona, el Teatre Tivoli acaba de cerrar su ciclo de zarzuela en septiembre, pero, aun así, la oferta para este otoño será notable, con un estreno destacado en el Palau de la Música y varias propuestas en formato más cercano en los centros cívicos de la ciudad.

Por un lado, el Palau de la Música acoge el estreno de Iberia Classics, un nuevo espectáculo de NovAria Artist, la productora dirigida por el tenor Sergi Giménez-Carreras. Como el propio Sergi avanzaba este verano a Barcelona Clásica, Iberia Classics se basa en piezas maestras del género.
El programa se completa con números de baile e interpretaciones de obras sinfónicas del “repertorio español”: Albéniz, y, por supuesto, Falla (por cierto, uno de nuestros retos para esta temporada es contar las veces que se programa en Barcelona El amor brujo).

Entre el elenco de artistas, figura el propio Sergi Giménez-Carreras, la mezzosoprano Numil Guerra, el barítono Alberto Cazes Spinoglio y la soprano Mercedes Gancedo, una joven cantante que nos sorprendió muy favorablemente en la producción de Carmen en el rol de Micaela. Iberia Classics se estrena el día 2 en el Palau de la Música y tendrá diversas funciones a lo largo de la temporada. Los precios oscilan entre los 20 y los 49 euros.
Por otro lado, los centros cívicos de Barcelona han empezado la programación de otoño, en la que la zarzuela desempeña un papel importante. La cita más próxima es la del Centre Cívic Joan Oliver-Pere Quart, con un concierto con obras destacadas de género previsto para el domingo día 4 a las 17.30 horas. Por cierto, que la organización corre a cargo de los Amics de la Sarsuela de Gràcia, quienes, a su vez, inician su propio ciclo con la representación de Los Gavilanes el próximo 25 de octubre en la sala Montseny.
Para noviembre y diciembre, veremos, en varios centros cívicos, el espectáculo Trilogia de paraules musicades, con la soprano Itziar Espinar, el bajo-barítono Juan Carlos Esteve y la pianista Montse Pujol. Además de un interesante recorrido por obras destacadas de la zarzuela y también de la ópera, el ciclo cuenta con el atractivo de ser de entrada gratuita.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *