Recomendaciones

Música para ayudar a la música: la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” organiza un concierto solidario con el proyecto social Vozes

04-03-2017

CaixaForum Barcelona acoge el viernes 17 de febrero un concierto solidario por partida doble. La iniciativa está impulsada por la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, una entidad formada por empleados y exempleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria “la Caixa” para promover proyectos de cooperación y asistencia social. 
 

Entre ellos, destaca la organización de dos conciertos benéficos al año, en los que los fondos se destinan íntegramente a una causa solidaria. Según nos explica Anna Ramos, coordinadora de la acción, lo habitual es que los fondos de un concierto sirvan para ayudar a un proyecto local y los del segundo, a uno internacional: “Trabajamos con el objetivo de que la totalidad de los fondos recaudados se destinen a los proyectos sociales, ya que la mayoría de los gastos de organización del evento los asume la Asociación de Voluntarios”.
 
Anna Ramos conoció la historia de Vozes a través de un periódico, que explicaba el proyecto creado por un violonchelista y director de orquesta venezolano Pablo González, formado en el sistema de orquestas y corales del maestro Abreu. González estudió en la Guidhall School of Music de Londres y posee en su palmarés el Premio Gertrudis Norman como alumno destacado del Royal College of Music. En 2004 se instaló en Barcelona y decidió crear un proyecto solidario con la misma filosofía que el que existe en Venezuela.

Hoy, Vozes es una iniciativa activa en los barrios de Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí y Sant Adrià del Besós, en la que participan más de 500 niños y adolescentes. Con la ayuda de un cuerpo de profesores en el que la mayoría son voluntarios y donantes que han cedido instrumentos gratuitamente, han conseguido crear varias orquestas sinfónicas y grupos corales.

 
Este viernes, alrededor de 125 niños pertenecientes a Vozes se subirán al escenario de CaixaForum para ofrecer un programa ambicioso, en el que figuran Brahms, Bach, Saint-Saëns y Telemann, entre otros.  Se puede colaborar adquiriendo la entrada, que cuesta 15 euros, o haciendo un donativo para la fila cero.



 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *