I Puritani
Coral

La Fura dels Baus presenta en Barcelona su visión del “Carmina Burana”

Miércoles 15 Marzo 2017

La Fura dels Baus vuelve a Barcelona con su particular visión de la obra de Carl Orff Carmina Burana, ese clásico que cada temporada se repite (varias veces) en la cartelera. Precisamente por su omnipresencia, la versión de La Fura es una interesante opción: nos ofrece una lectura absolutamente diferente a las puestas en escena tradicionales. 

“Sobre el escenario un cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, vino, agua y fuego...” Es la presentación oficial que la compañía hace del espectáculo. 

Lo cierto es que los textos de los monjes goliardos a favor de los placeres terrenales se adapta perfectamente a la visión del mundo de La Fura dels Baus y, en particular, de su fundador Carlus Padrissu, director del espectáculo: “Los textos, a pesar de tener más de 800 años, hablan de deseos que nos vuelven a unir a lo más ancestral de nuestra especie… El círculo se cierra para seguir rodando”, afirma.

Desde el punto de vista musical, la dirección recae en Josep Vicent, que liderará la World Orchestra Ensemble, una formación en la que participan jóvenes músicos internacionales. La interpretación coral corre a cargo de la Polifónica de Puig-Reig, mientras que los solistas son Amparo Navarro y Beatriz Díaz (sopranos), Josep Ramon Olivé y Carles Daza (barítonos) y Jordi Domènech (contratenor).

La obra estará en el Teatro Tívoli del 16 al 26 de marzo de 2017. Las entradas cuestan entre 25 y 52 euros.

Mas sobre el tema: coral , La Fura dels Baus
Últimas noticias