Cámara

Todos los pianos que veremos en las calles de Barcelona

16-03-2017

Todavía faltan algunos días para que arranque la competición oficial en el Concurso Internacional Maria Canals, ya que la primera prueba comienza a celebrarse en el Palau de la Música Catalana el 26 de marzo. Pero, durante todo el mes, en el marco del programa del OFF Concurso, la organización del Concurso ha programado la colocación de pianos de cola en diversos espacios públicos de Barcelona que están a disposición de quien los quiera tocar. También está previsto que se celebren pequeños conciertos por parte de estudiantes de piano e incluso de pianistas profesionales que quieren colaborar con la iniciativa
 

Este es un resumen de dónde y cuándo encontrar los pianos en los próximos días: 
 
  • En la estación de metro Diagonal (del 24 de marzo al 7 de abril): Un piano de cola estará en el intercambiador entre la Línea 5 y la Línea 3 de 10 a 20 horas. 
  • En la Plaza Real (viernes, 24 de marzo): Maratón de piano entre las 11.30 y las 21 hores. Tocarán estudiantes de música de diversas escuelas y conservatorios. Además, se realizará una performance con la pintada de un piano de gran cola por parte del artista Philip Stanton.
  • ​En el Paseo de Gracia (sábado, 25 de marzo): Será una de las actividades centrales del programa. Durante todo el día, de 10 a 20 horas, se exhibirán 10 pianos de cola para ser tocados, escuchados y vistos.
  • En las Universidades: en el mes de marzo está prevista la visita a la Universitat Autònoma de Barcelona (5 de abril; de 10 a 18 horas, en la Facultat de Filosofia i Lletres). Durante los próximos meses, la iniciativa llegará a otros centros.

La actividad de los pianos en la calle se prolongará durante la primavera para otros espacios de la ciudad, como los parques, y también viajará fuera de Barcelona, en varias localidades catalanas, como El Vendrell,, Cervera y Manlleu, y también en ciudades españolas, como Bilbao, Madrid y Toledo.

La relación completa de actividades se puede consultar en la página oficial del Concurso Maria Canals  y también en nuestra agenda .
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *