Cámara

Cinco conciertos de piano de entrada gratuita para junio

02-06-2017
Con la temporada a punto de finalizar, quedan pocos conciertos de estrellas internacionales en cartel para las próximas semanas. Quizás la excepción es Alexander Melnikov, pero la mayoría de grandes figuras están ya concentrados en sus compromisos  con los diversos festivales de verano (y ninguno se celebra en Barcelona).

Sin embargo, el piano sigue bien presente en la programación. Junio es un buen mes para disfrutar de numerosos conciertos gratuitos, dada la intensa actividad en los centros cívicos y la celebración de iniciativas como el ciclo de música clásica de Horta-Guinardó. Presentamos una selección de cinco conciertos de entrada gratuita para los próximos días en los que el piano es el gran protagonista:

  • 2 de junio: Takao Rokugawa es titulado por el Conservatorio Superior de Música del Liceu y se ha formado junto al prestigioso pianista Josep Maria Colom. Especialista del Romanticismo alemán, destacan sus interpretaciones de Beethoven, Brahms y Schubert. Presenta en el Fort Pienc un programa bajo el sugerente título “¿Te gusta Brahms?”. (19.00 horas)
 
  • 2 de junio: Marevna Ortega, ganadora del Premio Extraordinario de Interpretación del Conservatori del Liceu en 2016 y nombre emergente en la cartelera musical de Barcelona, actúa en la Casa Bartomeu con un programa íntegro de sonatas de Beethoven. Aunque la entrada es libre, en los conciertos organiza el Consell Català de la Música se suelen recoger aportaciones voluntarias para el mantenimiento de la Casa Bartomeu. (19.30 horas)
 
  • 15 de junio: Aida Gavrilova es una pianista nacida en Bosnia-Hercegovina que consiguió una beca para estudiar en el mítico Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde se graduó con máximos honores. Posteriormente, se trasladó a la Guildhall School of Music and Drama de Londres para estudiar y llegó a formar parte del profesorado del centro. Participa en el ciclo de música clásica de Horta-Guinardó con la intepretación de dos sonatas de Haydn y Prokofiev y de la suite colombiana de Germán Darío Pérez Salazar. (Parroquia del Cristo Redentor, Casal de Barri Pirineu-Can Baró; 19.30 horas)
   
  • 28 de junio: En el marco del ciclo Barcelona Festival of Song, que ofrece conciertos de piano y de canción de entrada gratuita durante toda la última semana de junio, el pianista griego Nikos Stavlas presenta un programa dedicado a los preludios de Mompou, Scriabin y Gershwin, un repertorio que es muy raro de poder escuchar. (Biblioteca de Catalunya, 20.30 horas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *