Cámara

Talleres de música en los centros cívicos: primeros pasos con el piano

22-09-2017

Los centros cívicos de Barcelona tienen ya en marcha sus talleres de otoño y el piano (mejor dicho, el teclado) forma parte de la oferta de actividades. Repasamos dónde y cómo se pueden cursar estos talleres.

 
El Centre Cívic Cotxeres Casinet, en el barrio de Sants, abre el 19 de septiembre el plazo de inscripción de los  talleres de iniciación al teclado, con diversas posibilidades:
 
  • Por un lado, se ofrece un taller dirigido a personas interesadas en la música pero que nunca han tenido la oportunidad de estudiar piano. En este caso, las clases, organizadas en grupos de 3 a 4 personas, tienen lugar en la Escola de Música Diesi. 




  •  
  • Y,  por otro lado, el Centre Cívic impulsa, en colaboración con la Asociación Cultural Farré, talleres de teclado para que personas con mínimas nociones puedan tocar piezas del repertorio de la música clásica para piano. En este caso, hay posibilidad de elegir entre varios días y horarios.


El precio de un trimestre entero de clases semanales, de octubre a diciembre, es de 125 euros.

Los interesados harán bien en formalizar su inscripción lo antes posible, ya que los talleres de piano suelen tener mucha demanda. De hecho, hay otro centro cívico, la Casa Golferichs, que también les ofrece; sin embargo, la inscripción se abrió hace unos días y en la página web del centro ya se avisa de que no quedan plazas. Si parece, sin embargo, que se pueden cursar talleres de otros instrumentos y especialidades musicales, como la guitarra o el jazz vocal.



Foto de portada: Isaac Bowen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *