La favorite
Conciertos

Victor Jiménez, el contratenor de Purcell

Jueves 7 Junio 2018

El joven contratenor catalán Víctor Jiménez ha hecho una selección de las mejores canciones y arias que compuso el autor más representativo de la música antigua inglesa, Henry Purcell (1659-1695), para interpretarlas con el ensemble Il Gesto Armonico en la Iglesia Adventista del Séptimo Día el próximo sábado 16 de junio a las 19.00 horas.

Con el proyecto A Thousand Ways, Víctor Jiménez volverá a actuar en Barcelona con un programa de arias y canciones que nos propone redescubrir joyas tan poco conocidas del catálogo musical de Henry Purcell como Timon of Athens o su Don Quijote, junto a piezas tan emblemáticas como "Music for a while "o el lamento" When I am Laid in Earth" del Dido and Aeneas. Toda una tradición musical que Jiménez recibe de la mano de David Mason, su maestro y uno de los máximos especialistas en Purcell y en la música antigua británica.
 
En este concierto, que tendrá lugar el sábado 16 de junio en la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Calle Conde de Urgell, 133), la voz extraordinaria de Víctor Jiménez se podrá sentir acompañada del conjunto instrumental Il Gesto Armonico, fundado el 2014 por la flautista Laura Sintes y el viola gambista Dimitry Kindynis. Completan la formación la clavecinista Mireia Ruiz, la violinista Eva Febrero y el especialista en cuerda pulsada, Maike Burgdor (tiorba y guitarra).
 
Esta temporada, Víctor Jiménez ha interpretado las cantatas de Antonio Vivaldi en el Real Teatro de las Cortes de Cádiz, ha presentado el proyecto Sancta Maria en una actuación especial por TEDx en Málaga y estrenará un nuevo proyecto musicológico y de concierto con barroco español dentro del Festival que conmemora el 400 aniversario del nacimiento de Joan Cererols en Martorell.
 
Según los críticos, Victor Jiménez "ofrece grandes momentos emocionales, con una voz con cierta rareza, sostenida en el agudo, con un timbre muy bello y, siempre, con capacidad de sorprender ..." (Jacques Pelet, el independiente). Francis Albpu publica en La unión que Jiménez es "técnicamente deslumbrante, totalmente inmerso en una comunión con el público. El sorprendente He was despised es un auténtico lamento operístico, un gran momento de gracia! ... ". Otros, como Maeva Da Cruz, a Bachtrack, alaban su timbre brillante y su maestría para transmitir la máxima autenticidad de la partitura, un cantante "de agudos definidos y graves solventes que dan profundidad, con unos ornamentos complejas que, sin embargo, ejecuta con gran agilidad "(Damien Dutilleul, Olyrix).


Foto: Víctor Jiménez, contratenor

Mas sobre el tema: contratenor , Victor Jiménez , Purcell
Últimas noticias