Conciertos

Gran temporada de BCN Clàssics

Miércoles 13 Junio 2018

La Orquesta Filarmónica de Berlín cerró, el pasado viernes, la temporada 2017/18 del ciclo BCN Clàssics en el Palau de la Música Catalana, con un lleno absoluto de público. En esta segunda edición se han presentado 7 conciertos entre noviembre y junio, con un total de 10.720 espectadores y una ocupación media del 77%, unas cifras muy positivas para un ciclo que comienza a situarse entre la programación de música clásica de la capital de Catalunya. Representa, además, un incremento de más de 2.700 espectadores respecto de la temporada anterior.

La Filarmónica de Berlín, la orquesta más prestigiosa de todos los tiempos, dirigida por su titular, Sir Simon Rattle, ofreció la Danza al volcán, de Widmann, la Sinfonía núm. 3 de Lutosławski y la Primera sinfonía de Brahms. El éxito fue total, con 1.980 espectadores. El recital del gran Daniel Barenboim, con Schubert, Chopin y Liszt y una audiencia de 1.850 espectadores, ocupó el segundo lugar en el aforo del ciclo, seguido del concierto de la Sinfónica de Bamberg, dirigida por Jakub Hrusa, con 1.600 espectadores que disfrutaron de Sibelius, Smetana y Dvorak, y el de la Orquesta Sinfónica de Cadaqués, bajo la dirección de Vladimir Ahskenazy y con el pianista Denis Kozhukin, con 1.500 espectadores. A destacar el hecho de que en todos los conciertos del ciclo ha habido más de 1.200 espectadores, con una media superior a los 1.500.
 
La temporada 2018/19 de BCN Clàssics se presentaba el pasado 6 de abril, con la programación de 11 conciertos, entre los que destacan los de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, dirigida por Andris Nelsons (05/24/19), la London Philarmonic con Javier Perianes al piano (02/16/19), el Oslo Filarmonía dirigida por Vasily Ptrenko (29/01/19) y la formación Europa Galante, con Fabio Biondi como director y vilolín solista (17/12/18 ). Además, la Orquestra de Cadaquès tendrá un lugar destacado, con los 4 conciertos que realizará con diferentes directores y solistas invitados.
 
La próxima cita de BCN Clàssics será el 16 de agosto, con un concierto extraordinario en el Palau de la Música, donde la cantaora Mayte Martín interpretará El amor brujo de Manuel de Falla, acompañada de la Orquestra de Cadaquès con Joan Enric Lluna en la batuta.
 
BCN Clàssics combina la programación del repertorio de la música universal con obras de autores catalanes, contribuyendo a su difusión entre el gran público. El ciclo nace de la estrecha colaboración entre el sello editorial y discográfico Tritó, la promotora Ibermúsica y la Orquesta de Cadaqués, la formación catalana de proyección internacional que este año celebra su trigésimo aniversario y que participa como orquesta residente en el ciclo.

Foto: Berlin Philharmoniker al Palau de la Música |Foto: Monika Rittershaus

Mas sobre el tema: bcnclàssics , simfònica
Últimas noticias