Don Quixot
opera

El Liceu, León de Bronce en Cannes

Lunes 25 Junio 2018

El pasado viernes se conocieron los resultados del certamen de publicidad del Film Cannes Lions que otorgaban el León de Bronce en la campaña de la temporada 2018/19 del Gran Teatre del Liceu, "Más vivos que nunca".

Cannes Lions es el festival internacional de creatividad con más prestigio de la industria de la publicidad. Con más de 60 años de historia, los premios se han convertido en una carta de acceso a la élite de las agencias creativas. Ganar una de las más de 25 categorías que premia Cannes Lions conlleva ganar visibilidad y reputación en la primera línea de la creatividad mundial.
 
Los responsables de la campaña de marketing de la nueva temporada del Gran Teatre del Liceu pueden estar orgullosos por el trabajo en equipo que han realizado con la agencia McCANN Barcelona. Juntos ha obtenido el León de Bronce en la categoría Film en el festival Cannes Lions, celebrado este fin de semana. Bajo el lema "Más vivos que nunca", la nueva imagen busca acercar el género operístico a todos los públicos a través de piezas audiovisuales que combinan la tradición y la historia del Liceu con la parte más cotidiana del barrio donde se ubica, el Raval.
 
Según Agustí Filomeno, director de marketing del Gran Teatre del Liceu y en gran parte responsable de este éxito, "el León de Bronce es la guinda maravillosa de un pastel con muchos ingredientes que se ha cocinado de manera complicada en los últimos cuatro años, y que no deja de ser una muestra de que las cosas se han hecho bien ". En este tiempo, el Liceu ha pasado del elitismo a la proximidad al ciudadano, de centrarse en Barcelona a abrirse a Cataluña, con el proyecto Liceu al Territori y Liceu a la Fresca, la integración de la ópera con otras disciplinas artísticas como la literatura con LiceuBIB, con el cine con "Por amor a las artes" de la Filmoteca, o las constantes exposiciones al Balcón Foyer.
 
En realidad, el Liceo ha cambiado la forma de entrar en contacto con nuevos públicos, y muestra de ello es el hecho de que en los últimos años ha triplicado el número de jóvenes que asisten. Ha puesto en marcha políticas de precios sociales que han acercado el Coliseo barcelonés aquellos fragmentos de la sociedad con riesgo de vulnerabilidad que podían haber sido excluidos del pretendido elitismo y se ha apostado por la digitalización en la comunicación con el público y los abonados.
 
Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los 170 años de historia del Liceu y la realidad actual de su entorno, surge el concepto "Dentro de estas paredes centenarias estamos más vivos que nunca". Una idea que toma como escenario el corazón del Raval, uno de los barrios más auténticos, carismáticos y transgresores de Barcelona, ​​para situar estos poemas visuales con estética contemporánea. Los spots tratan de conectar estos dos lugares emblemáticos de la ciudad y redescubrirlos para el gran público. Un gran público para el que el Liceu y el Raval pueden resultar lugares extraños, pero que cuando nos adentramos, nos damos cuenta que son lugares extraordinarios.
 
Ahora se abre un nuevo ciclo con la dirección general de Valentí Oviedo, una persona muy acostumbrada a las políticas de marketing. El tándem puede ser imparable, si se gestiona bien. 
Podéis ver la campaña aquí.

Fotos: Fotogramas spot Liceu 2018/19

Mas sobre el tema: liceu , ópera
Últimas noticias