Conciertos

"Liceu under 35"

Lunes 10 Septiembre 2018

Este mes de octubre, el Gran Teatre del Liceu pone en marcha un nuevo proyecto dirigido a la creación de nuevos públicos jóvenes. El proyecto Liceu under 35 se inaugura el día 4 de octubre con motivo del preestreno de la ópera I Puritani, de Bellini.

El Gran Teatre del Liceu abre la nueva temporada con una muy buena noticia para los jóvenes y no tan jóvenes, la creación del proyecto "Liceu under 35". Ya hace un tiempo que el Liceu intentó apostar por la creación de nuevos públicos, sobre todo de públicos jóvenes. Es por ello que, a pesar de que muchos jóvenes de la ciudad aún hoy desconocen la oferta, el teatro ofrece entradas a precio fijo para aquellas personas que tengan menos de 30 años y quieran asistir a una representación de la temporada. Estos jóvenes pueden acercarse al Liceu dos horas antes del espectáculo y es allí donde pueden comprar, por el precio de 30 €, cualquier entrada que esté a la venta.
 
No es nada difícil de imaginar que la juventud que raya la treintena por debajo, a menudo no tiene una economía muy estable, y menos si está establecida en la Ciudad Condal. Quizá por este motivo, este intento de atraer al público más joven no ha dado tantos frutos como se esperaba. Así pues, para dar la bienvenida a la temporada 2018/19, el Liceo ha ingeniado otro proyecto mucho más suculento para atraer nuevos públicos. El proyecto se llama "Liceu under 35", y lo que sabemos es que va dirigido a personas menores de 35 años y tratará de crear una "experiencia musical integral" no sólo en la sala sino también en otros espacios del teatro.
 
El proyecto está ideado de manera que estos nuevos públicos puedan asistir al preestreno de la ópera, en este caso de I Puritani, por el fantástico precio de 15 €, y no se acaba aquí! Antes del espectáculo, el público podrá disfrutar de un cóctel de bienvenida, una vez comenzada la ópera y durante el entreacto se abrirá la Sala de los Espejos para poder probar los productos de unos food stands que se colocan y una vez terminada la función, habrá la actuación de un DJ invitado, en este caso el DJ Cuco.
 
Ya era hora de que las instituciones se hicieran eco de las juventudes más tardías. Hoy en día la gran mayoría de gente que raya la treintena tiene problemas económicos similares que los que están por debajo de los 25, pero a menudo hay una gran falta de descuentos para "jóvenes" que engloben esta franja de edad. Este nuevo proyecto del Liceu soluciona dos problemáticas de una sola vez: el acceso a la cultura de la juventud más allá de los 25 años y la creación de un espacio acogedor para la gente más joven y el público más ajeno al teatro de ópera.
 
Tal como reza la web del teatro, este tipo de proyectos han comenzado a aparecer en otros teatros europeos, como el Teatro alla Scala de Milán o la Ópera National de París, donde han sido un éxito rotundo; cabe esperar que Barcelona no quedará atrás.
 
Fotos: Gran Teatre del Liceu
 

Mas sobre el tema: liceu , nous públics , joves
Últimas noticias