Critica

Los mejores conciertos de la Semana Santa en Barcelona (abril 15 a 21): Marta Puig

13-04-2019
Esta Semana Santa padecemos un desierto musical en Barcelona. Los grandes equipamientos cierran la parada y los centros cívicos descansan. En pleno apogeo de la primavera es necesario que los barceloneses salgan de casa pero esta vez para disfrutar de los olores y los colores de la naturaleza y para cultivar una tradición tan arraigada como la Mona. Visita ahijados y ahijadas, madrinas y padrinos y embadurnaros de chocolate!
 
Después de ir a buscar la Mona, un buen plan es ir a ver a Marta Puig en La Pedrera. Marta Puig compagina su carrera pianística con la música de cámara y el lied. Ha estudiado en Barcelona y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, y completará su formación en Lugano (Suiza) y Buenos Aires. Ha obtenido numerosos premios y distinciones -será concursante del Primer Palau 2019- y ha actuado en prestigiosas salas de conciertos, pero también ha estrenado obras catalanas de Xavier Boliart, Marcel Olm, Jan Fité o Joshua Borin. Su debut en La Pedrera fue el 21 de octubre, en formato dúo con el violinista Federico Picotti, donde interpretó obras de Pergolesi, Cassadó, Olm y Stravinski. El 16 de diciembre, estrenó la obra de Magrané en un concierto con recitadora (Mónica Barrio) en torno a la figura de Schumann, donde también se interpretó Mompou. Finalmente, el 21 de abril, hará el concierto de cámara nuevamente con Picotti y Carlos Sánchez al violonchelo con obras de Haydn, Montsalvatge, Shostakovich y Brahms.
 

Conciertos destacados de la semana (15-21 de abril)

Residències Musicals La Pedrera. Marta Puig, piano. Concierto de Cámara


Domingo 21 de abril. La Pedrera. 18:00h. Entrada: 13 €
 
La pianista Marta Puig nos ofrecerá un recital de piano interpretando, junto con un violín y un violonchelo, Haydn, Montsalvatge, Shostakovich y Brahms. Més informació
 
Foto de Portada: Marta Puig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *