Critica

Jazz manouche en el centro cívico de Les Corts

23-05-2019

El ciclo de conciertos del Centro Cívico Josep Maria Trias y Peitx la semana pasada nos ofreció L’Hospitalet Gipsy Band, un grupo de jazz manouche formado por músicos muy versátiles que interpretaron un repertorio de lo más amplio que sobrepasaba el jazz para adentrarse -se también en la clásica contemporánea y en la canción melódica francesa e italiana.

En el pequeño escenario del centro cívico de Les Corts escuchábamos a muchos músicos que tocaron varios instrumentos, desde el piano hasta el ukelele, pasando por la trompeta, la guitarra y el contrabajo eléctrico. Y también, para la canción, la voz de la soprano Miracle Seguí, que interpretó varias canciones melódicas, como el tema de la película Cinema Paradiso, Caruso, Summertime o La vie en rose.
 
Los ukeleles nos hicieron sufrir un poco porque se había anunciado que los dos músicos tenían que venir de Escocia. Finalmente, tras un interludio que llenó Miracle Seguí con otra canción, llegaron e hicieron una actuación muy jocosa con la pieza San Francisco Bay Blues, que hizo las delicias del público.
 
Cabe destacar también la participación de Alexandra Morral, una chica muy joven que ya es una trompetista que promete y que estudia en el Conservatorio de Sant Cugat. Las tres trompetas del grupo, además de colaborar en varias piezas, tocaron a trío un arreglo de la Danza oriental de Granados.
 
La velada fue de lo más agradable por su eclecticismo y por el buen humor que los músicos transmitieron en su actuación.


Foto: L'Hospitalet Gipsy Band
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Aina Vega Rofes
Aina Vega i Rofes
Editora
ainavegarofes