Critica

Primer programa para jóvenes cantantes del Liceu y el Concurs Tenor Viñas

02-07-2019

Comienza el primer programa para jóvenes cantantes del Liceo y el Concurso Tenor Viñas. Las diferentes sesiones del curso se realizarán en el Gran Teatre del Liceu y el Conservatori Superior de Música del Liceu, colaborador del proyecto, del 1 al 10 de julio. Durante estos días, un grupo de jóvenes cantantes se formarán en diferentes disciplinas como técnica vocal, interpretación escénica o canto lírico.
 

 
El próximo 1 de julio se inicia el primer programa para jóvenes cantantes que organiza el Gran Teatre del Liceu a través del Concurs Internacional de Cant Tenor Viñas con la colaboración del Conservatori Superior de Música del Liceu y del grupo Amics del Concurs Tenor Viñas. Los participantes tienen un origen internacional y por debajo de los 30 años, lo que hace que se integren dentro de las nuevas generaciones de cantantes líricos.

Todos los alumnos inscritos en el nuevo programa disfrutarán de una formación integral con diferentes artistas y profesores destacados en sus campos. Entre ellos, destacamos la soprano húngara Eva Marton, una de las sopranos más importantes de la última mitad del siglo XX. Marton impartirá diariamente clases de técnica vocal a los alumnos y hará un seguimiento individual de cada uno de ellos. Otros profesores que imparten sus clases, son el director de escena Leo Castaldi, que ofrecerá Interpretación escénica y el director, coreógrafo y actor Ferran Carvajal que se encargará del trabajo de entrenamiento corporal para la escena. Finalmente, el curso también contará con una conferencia y sesión práctica sobre Osteopatía y canto lírico a cargo del especialista Yves Castaing. Con estas sesiones colectivas, los alumnos reforzarán sus cualidades y adquirirán nuevas, haciendo que todos estos conocimientos hagan de ellos auténticos artistas de la escena lírica.

Tal y como se anunció en el nuevo proyecto artístico del Liceu, una de las prioridades será la de fomentar la implicación de los jóvenes con la institución mediante nuevos canales e iniciativas. Este primer programa responde a esta necesidad que nace con la voluntad de ser un primer escalón hacia una futura plataforma de formación para jóvenes más completa, que permita a los jóvenes cantantes enfrentarse a un rol con toda su complejidad. Representa un paso adelante en la apuesta y acompañamiento del Liceu por los jóvenes talentos de la lírica, que se mantendrá anualmente.
 




Fotos: Gran Teatre del Liceu, Eva Marton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *