Conciertos

Los mejores conciertos de la semana en Barcelona (29 julio-3 agosto): calor y ballet

Domingo 28 Julio 2019

Julio se nos escapa de las manos y llega en agosto, un mes muy pasivo a nivel musical en Barcelona. Esta semana, el Gran Teatre del Liceu y la Orquestra Simfònica del Vallès presentan 'Zaguán y Alengo' con el Ballet Nacional de España.
 
Dirigido por Antonio Najarro, Zaguán y Alento es uno de los espectáculos más exitosos del Ballet Nacional de España. Basado en el amenza tradicional pero con una mirada puesta en la revisión del género, modernidad y duende van de la mano en una velada excepcional. Varios teatros españoles, así como coliseos de Francia y Japón, han recibido con un éxito clamoroso la propuesta del BNE, que mezcla el amenza con el tango y el jazz en una fusión fascinante para la vista y el oído. Fidelidad a la tradición y riesgo para abrir nuevos caminos son algunos de los ejes motrices de un espectáculo con el que el Ballet Nacional de España vuelve al Liceu tras el éxito de Sorolla en 2015. Tradición y futuro, flamenco y contemporáneo. Un espectáculo sublime de danza y ritmo.



 

Conciertos destacados de la semana (29 julio-3 agosto)

Zaguán y Alento

Varios días. Gran Teatre del Liceu. Varios horarios. Entrada: 10-123€
 
El Ballet Nacional de España, dirigit per Antonio Najarro, Zaguán y Alento és un dels espectacles més reeixits de la companyia. Basat en el flamenc tradicional però amb una mirada posada en la revisió del gènere, modernitat i duende van de bracet en una vetllada excepcional. Més informació → 

 



Foto de portada: Ballet Nacional de España.
 

Mas sobre el tema: recomanacions
Últimas noticias