Recomendaciones

El Club Wagner abre temporada

10-10-2019

El pasado 8 de octubre el Club Wagner convocó una rueda de prensa para encentar una nueva temporada. La programación que hasta ahora era habitual dentro de su cartelera amplía para conectar con instituciones internacionales de gran prestigio y convertirse en un espacio de referencia cultural a nivel local y europeo. El Fórum Barcelona Clàssica arranca motores con nuevas colaboraciones.

Este año el Club Wagner de Barcelona, que ya cuenta con numerosos cientos de suscriptores, inaugura una nueva temporada con varias novedades que lo colocan en territorio internacional por varias razones que tanto Manel Bertran, presidente del Club, como Aina Vega, responsable de comunicación y programación, explicaron en rueda de prensa.
 
Según Manel Bertran “nos da mucha esperanza ver que hay tanta gente interesada en nuestras actividades. Ahora mismo tenemos unas 500 personas suscritas y casi 200 miembros. Es bien cierto que en Barcelona interesa todo lo relacionado con Wagner “.
 
La programación del Club Wagner toma como partida las actividades habituales de ediciones anteriores y ha programado una decena de conferencias con personalidades del mundo de la música y la cultura como Silvia Pujalte, Jaume Radigales, Oriol Pérez Treviño, Gloria Bordons, Benet Casablancas y un largo etcétera.
 
Las novedades de este año cuentan con la complicidad de instituciones de la altura del Gran Teatro del Liceo, con quien ha establecido una colaboración que toma forma de concurso de pintura internacional alrededor de la ópera Lohengrin, que se representará en el teatro de Barcelona el próximo año. Es de esta manera que también se involucrará el MEAM y finalmente la Villa Wahnfried en Bayreuth, que recibirá la pintura ganadora y la exhibirá el próximo verano.
 
Por otra parte el inicio de temporada irá acompañado de la celebración del año Brossa; el Club Wagner ha organizado una pequeña e interesante exposición con obras de varios artistas y el mismo Brossa para rendir su particular homenaje al escritor catalán.
 
Y para continuar con uno de los éxitos del año anterior, el Club Wagner seguirá funcionando como uno de los escenarios habituales del Fórum Barcelona Clásica, que este año se ensancha para llegar a otros espacios como el Palau de la Música, el Auditorio, el Liceo o las Juventudes Musicales de Sabadell, entre otros.
 
 
Fotos: Club Wagner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *