Sinfónica

El debut de Tomàs Grau en la Tonhalle de Zúrich

23-12-2019

Tomàs Grau dirigirá, hoy 23 de diciembre, la Stuttgarter Kammerorchester en un programa basado en obras de L.V. Beethoven y W.A. Mozart.

El director de orquesta Tomás Grau debutará hoy lunes en la Tonhalle de Zúrich al frente de la Stuttgarter Kammerorchester y los solistas María Solozobova, Tatiana Polyanskaya, Meehae Ryo y Arkady Shilkloper. Este es un significativo logro para el maestro que, ya consolidado en España, se está haciendo un nombre en el extranjero.
 
El programa que presenta hoy está basado en obras de L.V. Beethoven, como el Obertura Coriolano y el Triple concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta op. 56, y de W.A. Mozart, como la Sinfonía núm. 1 KV 16. La obra 'Mozartino' de Alexander Rosenblatt, y compuesta especialmente para el solista de trompa Arkady Shilkloper, cerrará una velada que llega a tocar de las fiestas de Navidad con prácticamente todo el aforo vendido.
 
El concierto se llevará a cabo en la Tonhalle Maag, una sala de conciertos temporal que acoge la Tonhalle-Orchester Zürich de 2017 a 2020, período durante el cual se renovará la Tonhalle y la Kongresshaus. La Tonhalle Maag es una sala preciosa con una acústica increíble que tanto público como intérpretes alaban.
 
Tomás Grau ha dirigido, entre otros, solistas de talla nacional e internacional como Patricia Kopatchinskaja, Gautier Capuçon, Sabine Meyer, Stephen Kovacevich, Steven Isserlis, Seong-Jin Cho, Alexander Melnikov, Alice Sara Ott, Sayaka Shoji, Clara-Jumi Kang, Albrecht Mayer, Asier Polo, Ainhoa ​​Arteta, Pablo Ferrández, Leticia Moreno, Judith Jáuregui, Jesús Reina, Josu de Solaun y Albert Guinovart, en las principales salas de conciertos de Cataluña y España.
 
Actualmente es el director titular y artístico de la Orquestra Simfònica Camera Musicae, y lo invitan regularmente a dirigir otras formaciones, como la Stuttgarter Kammerorchester, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquesta Nacional Clásica de Andorra, Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, ​​Orquesta Sinfónica Vigo 430, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Academia Galamian y Camerata Eduard Toldrà, entre otros.
 
Entre sus compromisos más inmediatos destacan sus debuts en salas como la Tonhalle de Zúrich, y dirigir solistas olmo Ivo Pogorelich, Paul Lewis, Mark Padmore, Alexei Volodin y Maria Solozobova.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Aina Vega Rofes
Aina Vega i Rofes
Editora
ainavegarofes