Recomendaciones

¿Qué nos espera esta semana en la Barcelona Clásica? (del 13 al 19 de enero): voces espectaculares

11-01-2020

La voz es protagonista esta semana en la Barcelona clásica. Ahora, que ya hemos dejado atrás la Navidad y los tradicionales conciertos que envuelven las fiestas, se nos descubre una programación donde la voz lleva, efectivamente, la voz cantante. El popular contratenor Philippe Jaroussky nos interpretará Schubert, mientras el tenor mexicano Javier Camarena -muy estimado al Liceo por sus papeles a 'Maria Stuarda', 'La fille du régiment', 'Rigoletto' o '*I puritani'- volverá también a esta sala. Además de estos nombres, una comunión otros se agrupan en el retorno de  'Aida' más clásica de Cabanes al Gran Teatro del Liceo. Gustavo Jimeno es el director musical de un reparto que, además de contar con el debut de la soprano Angela Meade, contiene nombres como Jennifer Rowley, Yonhhoon Lee, Luciano Ganci, Kwangchul Youn y Marko Mimica, entre otros.

El lunes en el Gran Teatre del Liceu vuelve Aída con los decorados hiperrealistas de Mestre Cabanes. Podremos disfrutar de la antepenúltima ópera de Verdi con estos decorados datadps del 1945 y así reaproximarnos a este gran compositor y a un clásico de la escenografía catalana. La programación se mantendrá también el martes, jueves, viernes y domingo. El sábado podremos disfrutar de un recital con el tenor mexicano Javier Camarena, que ya ha pasado por el teatro en numerosas producciones.

En el Palau de la Música, el lunes podremos inaugurar el cumpleaños de Beethoven con una conferencia sobre este que nos permitirá entender el enorme alcance del gran compositor. El martes en cambio, el tema de conversación será Philippe Jaroussky. Antoni Colomer nos brindará una conferencia que servirá de antesala al concierto que ofrecerá este tenor, dedicado a los lieder de Shubert. El miércoles es el turno del Cuarteto Gerhard, que interpretarán piezas de Mozart, Beethoven y Magrané. Este último también ofrecerá, antes del concierto, la conferencia “Primero fue la palabra”, en que tratará el papel de la poesía en su y podremos descubrir algunos de sus secretos. El jueves el clarinetista Magnus Holmander ofrecerá un concierto acompañado del pianista David Huang con un programa que incluye Poulenc, Kien, Martinsson o Arnold, entre otros. Finalmente “Los siete pecados capitales” es el título de un repertorio formado por 7 piezas muy conocidas que el sábado nos interpretará L'Orquesta Simfònica del Vallès.

El miércoles en L'Auditori de Barcelona, llegan los Calidore String Cuartet. Además de ser uno de loscuartetos mejor valorados del momento son los invitados de la temporada de Cámara. Conjuntamente con el oboista Cristina Gómez Godoy nos ofrecerán un concierto donde podremos disfrutar de Mozart, Beethoven como también Britten y Grieg. El sábado en cambio la JONC con el coreógrafo Cesc Gelabert nos interpretarán diferentes piezas de Britten, Stravinski, Toldrà, Beethoven y Rameau.

El martes a la Real Acadèmia Catalana de les Belles Arts de San Jordi Delis Dúo interpretará la integral de las obras para violonchelo y piano de Beethoven.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Marta Girabal
Marta Girabal
Cap de redacció
@martagirabal