Coral

Calentando motores para el 2018: los Amics de l’Òpera de Sarrià y el Festival LIFE Victoria avanzan nueva programació

04-12-2017

Los Amics de l’Òpera de Sarrià han presentado la nueva temporada -la cuarta en su trayectoria- con un recital especial con la asistencia de personajes conocidos vinculados al mundo de la ópera, como el presentador Ramon Gener, el prestigioso crítico musical Roger Alier o algún colaborador del Liceu, y la participación de una mezcla de jóvenes cantantes, como el barítono Jorge Abarza, la soprano Aina Martín y el tenor Beniat Egiarte, con otros veteranos, como el tenor Raúl Giménez y el bajo Carlos Chausson, uno de los más aplaudidos de la noche.

El recital de presentación ha sido un preludio de la programación preparada a partir de enero. El propio Ramon Gener calificó de “pequeño milagro” el hecho de que los organizadores puedan crear toda una temporada de ópera con los pocos recursos de los que disponen, algo que suplen con ganas, tiempo y esfuerzos del equipo.

Además, la programación de los Amics de l'Òpera de Sarrià incluye títulos poco o nunca antes representados en Barcelona. Concretamente, en 2018 el Teatro de Sarrià acogerá las óperas con Il Campanella, de Gaetano Donizetti, L'Isola Disabitata, de Manuel García, y L'Inganno Felice, de Gioacchino Rossini.

Por otra parte, el 2018 Barcelona acogerá una nueva edición del Festival LIFE Victoria 2017 -la sexta-, una iniciativa que este año ha conseguido un 90% de ocupación en los conciertos programados y ha incrementado un 30% la venta de entradas, con una asistencia total de 2.000 espectadores.

Buena parte del éxito está relacionada con la participación de cantantes internacionales de primera línea, como la soprano Iréne Theorin (foto a la derecha), quien ha clausurado la edición 2017 del Festival en homenaje a Victoria de los Ángeles con un concierto de lieds de Wagner, Wolf y Sibelius. Cabe destacar que Theorin actuó llevando la capa que la cantante barcelonesa utilizó a su debut en Bayreuth, cantando Tannhäuser en 1961.

De los nombres previstos para 2018, la organización ya ha avanzado la presencia del barítono Christopher Maltman y el pianista Malcolm Martineau el 20 de noviembre de 2018, con el programa “Carnival of animals”, que recoge obras de Poulenc, Schumann, Ravel, Chabrier o Wolf, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *