Cámara

El Concurso Maria Canals bate el récord de solicitudes de participantes

19-04-2018

El concurso de piano Maria Canals ya tiene lista de participantes para su edición 2018. La organización del certamen ha publicado los nombres de los 93 admitidos a concursar en Barcelona el próximo mes de marzo, que se puede consultar aquí

La selecció no ha estat un procés fàcil, després que el Maria Canals mantingui aquest any la seva tendència a créixer en nombre de candidats i batés el seu rècord de sol·licituds de participants. En total, es van registrar més de 200 preinscripcions de pianistes, procedents de 41 països.

La selección no ha sido un proceso fácil, después de que el Maria Canals mantenga un año más su tendencia a crecer en número de candidatos y batiera el récord de solicitudes de participantes. En total, se registraron más de 200 preinscripciones de pianistas, procedentes de 41 países.

Dado que el número de concursantes que pueden competir en la convocatoria es limitado, un comité artístico ha tenido que elegir a los mejores candidatos a partir del material aportado por ellos mismos en su preinscripción: su currículum, su propuesta de programa y un vídeo en su canal de YouTube con la interpretación de un movimiento rápido de una sonata de Beethoven y una obra de libre elección.

Los participantes seleccionados serán los que estarán en Barcelona del 10 al 23 de marzo para disputar los premios del concurso: más de 50.000 euros en premios en metálico y la posibilidad de realizar grabaciones discográficas y recitales remunerados en ciudades de todo el mundo.

El Concurso Maria Canals cuenta con la colaboración de fundaciones e instituciones vinculadas a la cultura, como la Fundación Jesús Serra, la Fundación Carulla, la Fundación Manuel Blancafort, Banc Sabadell, la Fundació Frederic Mompou, el Trinity College de Londres, el Istituto Italiano di Cultura, el Instituto Cervantes o la Real Academia de España en Roma.

El público interesado ya puede adquirir las entrades para las pruebas eliminitorias o la prueba final, que se celebrarà el 22 de marzo a las 20 horas. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *